En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. La pintura se diferencia, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.
La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.
Estas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras.
Querido pedro, por lo que se ve en el cuadro, no parece un paisaje real, sino una composición de la exuberante creatividad de tu imaginación. Las técnicas me resultan desconocidas pero me parece fabuloso que esa mezcla de productos produzca estos resultados. Aire, tierra, agua, y el fuego que se ponga para apreciar la belleza de la obra son los elementos básicos de la materia, preciosamente recreados por una persona de exquisita sensibilidad como eres tu.
ResponderEliminar